sábado, 14 de mayo de 2011

Girls & Boys

Haga la evolución, nena...

Jajaja. Resulta que recién estaba escuchando 'Do the evolution' de Pearl Jam y hace muchos años, cuando vi alguna mala traducción en internet, ponía 'haga la evolución, nena'.

En fin, ese no es el tema que deseo abordar esta vez.

Al leer el blog de Verónica, acerca de su imposibilidad para hacer buena y sincera amistad con mis congéneres, me quedé pensando...

Hay quienes dicen que las amistades entre hombres y mujeres no existen, y que, prácticamente, tener amistades del sexo opuesto es básicamente tener a alguien 'en la caja de bateo' esperando a entrarle al partido en la siguiente entrada. Uff, me pasé de varonil al salir con metáforas deportivas. Pero, bueno, se entiende: se dice que uno tiene amigas o amigos (según el caso) como parejas potenciales.

Y ahora me pongo a pensar en mi propia situación: yo tengo quizá tres 'amigos-amigos' de verdad (esos a los que uno les ha escuchado los eructos, visto calcetines rotos, y atestiguado vergonzosas borracheras e incluso intercambiado puñetazos) y fuera de ellos no tengo ninguna otra amistad masculina. Tengo bastantes otras amistades, pero todas, del sexo femenino. Y no me refiero a internet, porque resulta que de algunos años hacia acá, cuando estoy en una situación de grupo, generalmente siempre hago amistad sólo con mujeres (como en el banco Fulanito de Tal)

Sí, alguna vez en la vida me ha pasado que he sentido 'alguna cosilla' por alguna de ellas, recíproca o no, e inclusive han salido de ahí relaciones no-amistosas, pero con la gran mayoría siempre tuve un trato amistoso, muy cariñoso, sí, pero siempre dentro de los límites de la amistad... ¿o no?... la memoria me falla o me hago el loco, pero, mi punto, es que he mantenido amistades femeninas por varios años, sin sentir que son mis parejas potenciales. Claro que al pensar más a fondo el tema, me pongo a pensar cómo podrían haber sido las cosas si hubiera dicho tal cosa, en tal momento, o si no hubiera detenido algún besito de ésos que resbalan peligrosamente por la comisura de los labios, pero... como dice el refrán: El verbo haber conjugado en pretérito pluscuamperfecto del modo subjuntivo no existe.

No tengo una respuesta definitiva al dilema de 'amigos o parejas potenciales', porque inclusive, a quien yo llamé mi mejor amiga hace muchos años, ahora ha llegado a ser la señora de mis pensamientos. No es que no lo fuera ya desde entonces, pero ahora de una manera mucho más oficial.

Claro que es difícil que una mujer, como Verónica, encuentre un tipo específico de amistad en alguien que ofrece otro tipo de amistad. Porque, siendo sinceros, no hay por ahí muchos hombres que vayan de compras con las chicas, y que hablen de sus sentimientos. Y los que hacemos esas cosas, somos tildados de gays o de afeminados, je... Supongo que sería más fácil procurarse una amistad masculina si se tuviera un interés activo en los deportes, el alcohol y en andarse ligando a cualquiera al salir a bailar. Llegado a este punto, me percato de por qué no tengo más amistades masculinas.

7 comentarios:

sombra dijo...

x_x Simplemente me te adoro por eso y mil de cosas más...


PD.: Me buscaré un amigo gay que le guste ir al estadio o_o

sombra dijo...

"...me te adoro" xD

Anónimo dijo...

A ver, como amiga femenina puedo decir, honestamente, que cierto contacto "extra amistoso" no significa que tengas a tus amigas en la caja de bateo. Necesariamente.

El contacto extra amistoso puede deberse también a que eres humano y hay que probar. Digo yo. B-)

Black Ballad dijo...

Ahora que lo pienso, tienes toda la razón ñ_ñ

-Yo también me te adoro, Veka =D

Nadia dijo...

Yo consigo tener amigos hombres porque: O tengo una postura muy maternal por lo cual ellos se cuelgan desde ahí.... o definitivamente doy la amigota con la cual pueden ver volleiball femenino y decir, wowwww qué culo tiene esa chica!!!! ;)

Nadia dijo...

Soy*

Black Ballad dijo...

Eres una grandiosa combinación de esas dos cosas y de varias más. Y sí, creo que tú estás muy adaptada al mundo masculino xP

Deberías probar otro enfoque, para conseguir un efecto igual en el otro sentido, y quizá la suerte te favorezca más en ese asunto ;D Aunque, me siento algo bobo hablándole de carpintería a la carpintera xP