lunes, 9 de mayo de 2011

Mi postura ante las cosas que pasan

Me ruborizo un poco al recordar hace unos años, cuando la guerra mediática electorera de los candidatos presidenciales, yo, pequeño iluso, caí en el juego del miedo y empecé a estimar odioso a López Obrador en parte debido a la campaña de 'AMLO: un peligro para México'.

No es que ahora tenga reivindicada su figura (personalmente, no se si acertada o erróneamente, creo que es un ignorante irresponsable y ególatra) pero ciertamente creo que los peligros que entrañaba aquella elección presidencial estaban en otra fuente.

No se si meterme en esa discusión inútil sobre si fue o no legítimo el resultado de la contienda electoral, pero ahora pienso que quizá hubiera sido preferible tener por presidente a un 'porro loco y fatuo' (como lo denominó el 'nunca bien ponderado' Jefe Diego) que al actual presidente.

Y pensar que yo estuve justo en el lugar donde cerró su campaña, en aquellos años.

Yo soy de esos que se abstuvo de votar, porque nunca fue suficiente para mí votar por el 'menos peor'. Sigo creyendo, como entonces, que todos los candidatos que contendieron a la presidencia son una mierda. Al igual que la absurda campaña de 'si no votas, cállate'.

Y diré, como ya dije antes: claro, cállenme porque no son mis impuestos los que pagan ese absurdo y grotesco circo de la política.

Yo no voté por nadie, y no siento un particular remordimiento por ello; no se si quienes hayan votado por Calderón sientan alguno por ahora. Pero, ciertamente, lamento que las cosas hayan sucedido como hasta ahora.

Al parecer, este presidente trabaja arduamente para que cada mexicano tenga al menos un familiar 'levantado' por el narco. Yo me enteré esta semana que tengo un par de primos desaparecidos, en Veracruz.

En fin... me gustaría darle una patada en la cabeza a este presidentucho, a ver si se le acomoda aquello malo que tiene ahí y que le impide tomar decisiones acertadas. En realidad sé que no se le acomodaría nada, pero sería muy gratificante poder hacerlo.

No hay comentarios: