(Música> Boulevard de los sueños rotos- Día verde)
En mi país hay algo conocido como ‘sonidos’. Para usted… o usted, que no son de mi país el término quizá no les remita a mucho, entonces me explico:
Un ‘sonido’ es un pequeño grupo de personas que llevan enormes bocinas y un rudimentario equipo de luces a su calle, para animar fiestas callejeras. Su selección de música está conformada en su mayoría por sombrías cumbias sacadas de algún momento deprimente de los años 70’s u 80’s. Hay un sujeto que se dedica a interrumpir la canción cada cinco segundos con su voz aguardientosa sólo para enviar saludos. Ejemplifico:
Sujeto- Saludos… (ludos, ludos, ludos [eco])
Cumbia- Tch thctch tch tchtch tch (monótono sonido de maracas presente en la mayoría de esas cumbias deprimentes, suena por un par de segundos…)
Sujeto- (Continuación del saludo, recordemos que han pasado sólo un par de segundos. La música baja de volumen cada que el tipo habla) …al Chicarcas (carcas, carcas carcas [eco])
Y así toda la canción. De hecho, toda la noche.
La gente que asiste a este tipo de eventos generalmente no rebasa las dos decenas. Lo lógico en estos casos es que la gente estuviera al centro de la ‘pista’ bailando, pero de hecho, todos se quedan alrededor de la ‘pista’ vacía con gesto de estupefacción, con las manos en los bolsillos escuchando esa terrible combinación de música horrenda con interrupciones de un sujeto con voz horrible. Esto sucede con los ‘sonidos’ pequeños. Los hay más grandes y famosos (Tienen nombre, como ‘La Changa’, o ‘La Conga’, o ‘El Cóndor’) Yo me imaginaba que en esos casos la cosa sería diferente, pero hace poco, Javier el de intendencia, trajo un video de una de esas presentaciones (Supuestamente muy grande, porque estuvieron presentes los tres principales exponentes del ‘género’) Lo puso porque le está enseñando a bailar a la chica de la peluquería. Como lo puso en la computadora del trabajo, me acerqué para prenderla y por puro morbo me quedé a ver el dichoso video. La cosa fue realmente deprimente.
En el video se ve que hay muchas más personas, quizá un par de cientos, y atiborran ‘la pista’… sin embargo, nadie baila. De hecho, sí: pude localizar a tres parejas. La gente hacía pequeñas ruedas a su alrededor y la cámara se centró en un grupo especial: Un homosexual obeso con una camiseta de manga larga y blanca sumamente ajustada, que lo hacía parecer un salchichón albino mutante, bailaba por turnos con un grupo de unos cuatro sujetos jóvenes (que parecían conformar un grupo de algo, pues los cuatro estaban ‘uniformados’ con chaquetas tipo deportivo con la bandera de México) El salchichón albino mutante se meneaba con maneras marcadamente femeninas y exageradas, mientras que los chicos que bailaban con él se movían estrambóticamente. Supuestamente, estaban dando una verdadera cátedra de baile, según Javier. A mí me pareció la cosa de peor gusto y la más deprimente que había visto en la última semana…
Sin embargo, como ya vimos, hay gente que compra videos de eso. Incluso hay gente que compra discos de audio de eso; es más: hay gente que compra videos que graban exclusivamente al sujeto que se la pasa enviando saludos toda la noche. Yo la verdad es que no entiendo…
Pero como no tiene nada qué ver conmigo, dejaré de pensar en eso, y no dejaré que me moleste. Dormiré tranquilo, a menos que algún cretino decida contratar un sonido en alguna calle cercana a mi casa…
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
7 comentarios:
Cómo me dio asco la descripción del "salchicon albino mutante"... buen trabajo.
A esto sólo le faltó documentarlo con unas 3 fotografías.
Lo que no entiendo es por qué no pasé por la experiencia del "sonido" cuando estuve allá ¬¬ yo te invitaría a una pollada en mi afán de satisfacer tu espíritu investigador.
xD
Estás loca Veka u_u Esas fiestas suelen ser peligrosas...
Por cierto, un cretino trajo un 'sondo' cerca de mi casa dos días luego de que redacté esto x_x
Jajajaja cuando leo "una pollada" no puedo evitar imaginar una gran verga... si... aunque no sea española ¬¬
Nosotros acá tenemos un juego de azar que se llama "La Polla Gol" o "La Polla Chilena". Miguel Bosé se meaba de risa cada vez que escuchaba el nombrecito ése.
Sobre los "sonidos" me parece macabro y tenebroso, el salchichón gay bailando al ritmo de la cumbia debe ser una de las cosas más atroces de ver. Ya no cuentes esas mamadas, Argenis!!! no ves que luego tengo pesadillas??? XD
Ni aguantas nada, güera. Yo creyéndote espartana y toda la cosa xD
Le dije a Marce sobre la polla chilena y se ofendió, pensó que le estaba haciendo proposiciones indecorosas.
Y bueno, tú siempre estás muy atenta cuando alguien habla de pollas XDDDDDDD
Así como tú de conchitas, no wey? XDDDDDD
Pues claro =p
En el desayuno vienen muy bien, con lechita =D
Publicar un comentario