jueves, 17 de marzo de 2011

Actualización ociosa.

[Rekka- Yamato]


Hoy al ir al supermercado escuché de fondo una cancioncita pop que decía 'Yo te olvidaré; me olvidarás. ¡Hasta nunca!'

Desde que empecé en esas cosas de las relaciones humanas y hasta la fecha creo que no he olvidado a nadie, nunca. Superado, y seguido adelante, sí. Ahora que tengo cierta estabilidad y salud emocional puedo reconocer, como ya vengo reconociendo desde hace un tiempito hacia acá que no olvido a nadie, ni nadie queda en el pasado. No me arrepiento de muchas cosas, y no lamento nada. Todo lo que sucedió me llevó a esto y me gusta. Todas las cosas que pasaron quedan atesoradas hasta la fecha, me siento afortunado y llevo todo eso siempre conmigo. Así que yo pienso: ¡Hasta siempre!

----------------------------------------------------

En un rato de ocio en la oficina me interesé por ver una telenovela. El interés provino de que mi jefa (siendo ella una mujer muy inteligente y sensata) se pone a verlas. Eso significa que quizá no fueran tan detestables como yo pensaba. Entonces me puse a verlas, y aunque sigo considerándolas igual de detestables, creo entender que el gusto de ver esas telenovelas es que todas tienen una estructura común para complacer las fantasías aspiracionales de la mayoría de las personas sencillas o inteligentes: que triunfe el bien, que los buenos sean millonarios, felizmente casados y que 'los malos' terminen muertos, en cárceles o manicomios. Por pésimas que sean las actuaciones y por ridículas que sean muchas situaciones (como aquello de los pequeños gemelos psíquicos... pfff) uno siempre se queda esperando el momento en que 'los malos' reciban su maldito merecido... aunque en lo personal siempre despotrico en contra de lo débiles, idiotas y resignados que son los protagonistas siempre. Les patearía el trasero si pudiera, y no les contaría mis planes para que no puedan impedirlos. ¡Zoquetes!

Dejé de ver esas cochinadas, por cierto. Sólo era curiosidad.

-----------------------------------------------------------------------

Al ir y venir en bicicleta me quedo sorprendido con la cantidad de gente imprudente que camina por banquetas y calles sin mirar hacia enfrente. Todos andan mirando el piso, o hacia el otro lado de la calle, o hacia atrás. Es estúpido, no los entiendo. Ayer un imbécil conductor abrió su puerta del lado de la vialidad y casi me hace caer hacia el flujo vehicular. Y por primera vez entiendo aquella cosa de la 'furia al volante', aunque en mi caso fue 'furia al manubrio'. Le gruñí un par de improperios y sintiendo que le di su merecido, seguí mi camino hacia a casa escuchando sobre las atrocidades del imperio español en la época colonial. No'mbre, si uno para disgustos tiene de dónde escoger.

----------------------------------------------------------------------

Un payaso me salió de detrás de una esquina cuando iba caminando, y al ver mi cara de precaución, profirió un gritillo con su voz aguda y macabra de payaso y me hizo sobresaltar. Y me quiso saludar. Maldito.

--

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola arguendes, que diga, argenis pssss un popurrí de post no???jejejeje telenovelas, yo veía algunas en el canal del cable ''tlnovelas'' y me considero sensta e inteligente... Ahora ya no veo novelas por que no hay ninguna de mi interés... pero eso no me quita lo power.

Lo que si veo, son las pelís de los 50's del viejo cine mexicano, yo debí haber vivido y ser joven en esa década ahhhhhhhhhhhhhhhhhh...

En fin... saludos.

Black Ballad dijo...

Gracias por comentarme, Ale ^^

Yo también veo esas pelis... me meten en ambiente de 'fin de semana'. Siempre las dan los sábados y domingos... las veía con mi abue, y se ponía a platicarme de sus tiempos. Era genial =(