jueves, 11 de febrero de 2010

Politicando... bueno, en realidad no.

(Música> Mi generación- Los Quién)


Hace unos momentos estaba leyendo en el periódico la agenda legislativa de todos los partidos políticos de mi país para el segundo periodo ordinario de sesiones. Suelo leer ese tipo de cosas animado por algo así como curiosidad morbosa mezclado con un poco de ese como-placer masoquista de sentirme enfadado respecto a cosas que no puedo controlar. Leía cómo cada partido político expresaba sus nobles intenciones y planes y proyectos y programas para ‘combatir la pobreza’ y otras cosas por el estilo que ya suenan a frases hechas. Y veo cómo todos en sus agendas meten, como no queriendo la cosa, alguna que otra iniciativa con la intención de proteger los intereses del partido…

La verdad es que yo no sé mucho de política, y no me animo a expresar mi opinión pretendiendo que sea seria y bien informada. Lo que puedo hacer por ahora es expresar mi enfado/risa al leer sus discursos políticos y acordarme de cosas, como, por ejemplo, la campaña (guerra) publicitaria que se desató en las pasadas elecciones presidenciales. Los partidos políticos, especialmente dos (PRD de izquierda y PAN de derecha) se lanzaban acusaciones en sus spots televisivos, a la vez que las televisoras y todo medio de comunicación invitaba a los jóvenes a votar ‘porque es nuestra obligación’ y porque ‘debemos ejercer nuestro derecho’… ¿Y si ninguno de los candidatos nos inspira la más mínima confianza? ‘pues entonces vota por el menos peor, el chiste es votar’ y además de eso ‘si no votas no tienes derecho a quejarte’, porque claro, seguramente no son mis impuestos los que solventan todo ese grotesco circo y sus resultados. Y entonces yo me reí/enojé.

Y luego, veía en uno de los spots/ataques del PAN que no recuerdo bien qué acusaciones hacía, pero remataba diciendo algo así como ‘¿Quieres saber cómo terminaremos con el desempleo y la pobreza? ¡Felipe (Calderón) te dice cómo!’ Y entonces yo me quedé intrigado y quise saber. Sintonicé su siguiente spot publicitario para escuchar cómo haría semejante proeza y no recuerdo cómo fue su palabrería, pero traducido de lenguaje politiquero a lenguaje común significaría algo así como: ‘combatiré la pobreza… ¡combatiéndola!’. Y entonces yo me quedé al final del anuncio pensando ‘Pero coño ¿¡cómo!?’ y ya nadie jamás me lo dijo… y lo recordé porque siguen con ese mismo discurso, varios años después, en su agenda legislativa para el segundo periodo ordinario de sesiones de la LXI legislatura: ‘reforzaremos el combate a la pobreza’… y sigo sin enterarme cómo. Y podría yo deducir que soy bastante tonto y que yo no entiendo de cosas de política, pero sigo viendo dentistas, doctores y arquitectos sub-empleándose de taxistas y cosas parecidas.

¿Y si alguien legislara para penalizar los discursos cantinfleros que con su exceso de palabras y carencia de mensaje desperdician mi tiempo/dinero? Lo digo un poco en broma, pero, coño, me enoja que mis empleados (sí, esos fulanos de la clase política) pretendan verme la cara de idiota ¿Para eso les pago?... ya sólo me queda reirme/enojarme.

7 comentarios:

sombra dijo...

Jojojo ¿aprendiendo mañas quejarísticas?

xD

Black Ballad dijo...

Gissela me contagió la indignación política =p Normalmente y por saludo mental trato de pasar de todos esos asuntos...

sombra dijo...

Pero si tú eres un enfermo mental xD No me vengas con cuentos ahora =P

Black Ballad dijo...

Se supone que Nadia y el Sawa son los que me agreden y tù eres la que me consiente, ¡traidora!

Black Ballad dijo...

Se supone que Nadia y el Sawa son los que me agreden y tù eres la que me consiente, ¡traidora!

Black Ballad dijo...

La verificación de la palabra dice 'anane', jajajaja

Der Greine dijo...

Cabrón!!! qué imagen tienes de mí.... hombre de mal vivirsh!!!!! >< XDDDDD