martes, 16 de febrero de 2010

Viaje de autodescubrimiento

(Música> bala con alas de mariposa- Las calabazas aplastadas)



Escuchaba por casualidad, en la calle, que dos muchachos hablaban de lo 'tan de hombres que es hacer un viaje de autodescubrimiento'.

Normalmente no siento nunca tener nada en común con casi nadie, especialmente con casi ningún hombre, pero me puse a pensar aquello que escuché... y creo que por lo menos tengo en común con la mayoría de los hombres el gusto aparentemente cobarde de salir corriendo lo más lejos posible cuando las cosas van mal. Especialmente durante la adolescencia, cuando se sufren aquellos llamados 'males de amor'.

Noté durante algún tiempo que cuando las chicas sufren de esas cosas, suelen apegarse a las amistades y buscar apoyo emocional; los hombres buscan algo así como evadirse y huir de los problemas. Yo mismo hice algunos viajes de ese tipo, que atesoro de verdad.

Creo que 'viaje de autodescubrimiento' es un título muy cómico pero también muy sincero: hablando con varias personas al respecto, he descubierto que todos hemos tenido la sincera o pretensiosa intención de 'descubrirnos a nosotros mismos'

Y es así como se emprenden esos viajes, porque nosotros, los hombres, no somos como las mujeres, y quizá la mayoría no conocemos tan bien nuestras emociones como ellas, y por eso tenemos la ingenua idea de que no nos encontramos aquí y ahora, y que no nos hallaremos si miramos a un espejo, sino que viajamos al más olvidado pueblucho mofletudo, o al más perdido de los cerros, o allá, detrás de todas las fronteras, a la sombra de cualquier bandera extranjera con la tierna y firme convicción de que allí nos encontraremos por fín.

4 comentarios:

sombra dijo...

Las mujeres somos un éxito =P

Yo he podido encontrarme varias veces entre mis cuatro paredes, casi a menudo y tengo muchas versiones.

Der Greine dijo...

Joder... yo he hecho viajes de autodescubrimiento XDD. Incluso pasé un año nuevo sola perdida en el cerro la Campana porque andaba en un proceso de ensimismamiento personal introspectivo XDDDD.
Tu post me acaba de decir que funciono como hombre ^^`
(serán las cuchurrumil vidas pasadas como Emilio, Dabronte (otra regresión ¬¬) y anda a saber cuáles más XD )

Black Ballad dijo...

-Así es... son un total éxito que yo festejo constantemente ^^

-Pero el ser tan macha siempre ha sido una parte positiva de tí.

Quizá por eso tengas muchas admiradoras... xP

Anónimo dijo...

Al final va a ser que yo también funciono como un hombre... mi último viaje de autodescubrimiento ha durado tres años... He descubierto otras personas, eso sí, pero en mí no ha dado el más mínimo resultado...

Será que no he buscado bien ^^