lunes, 29 de junio de 2009

Guía para sobrevivir a los zombis -Por Argenis Valéntida, el del linaje de los lobos.

(Música> Caballeros de Cydonia- Musa)


Algunas consideraciones a tomar si su ciudad es tomada por los no-muertos.

1.- Es muy conveniente equiparse con armas de fuego, más no es recomendable ser dependiente de ellas. Lo ideal es volverse diestro en el uso de la espada. Si se terminan las balas y no hay armerías o silos de armas cerca, es una gran ventaja tener un machete, hacha o espada y ser diestro en su uso. Además, es bueno siempre tener una larga y una corta. En lo personal opto por la combinación de katana y wakizashi. La katana siendo más larga, es ideal para combate en exteriores y su contraparte, la wakizashi, siendo más corta, es muy conveniente para combate en lugares cerrados. Además, la parte interna de este tipo de sables, al ser curvos y sin filo, proporcionan una buena defensa.

2.- No salga usted de noche. Aún cuando un zombi tiene igual o menor capacidad visual que nosotros, el riesgo de salir en la noche es que los zombis pueden estar tumbados en cualquier rincón y uno puede no percatarse de su presencia.

3.- Equípese con una radio con frecuencia am y un radio comunicador. Si hay algún grupo de sobrevivientes en las cercanías, es casi seguro que se comunicarán por alguno de los dos medios.

4.- Manténgase en movimiento. Se sabe que algunos tipos de zombi pueden, por medios desconocidos, saber dónde hay humanos vivos y caminar media ciudad hasta donde están. La peor situación es atrincherarse en algún edificio y permanecer ahí hasta estar rodeado de interminables hordas de zombis.

5.- Si va usted a salir a las calles, es conveniente ponerse googles y una mascarilla. Está comprobado que la mayoría de los zombis pueden infectarnos si alguno de sus fluidos ingresa en nuestro organismo.

6.- Es ideal traer siempre consigo varias bolsas llenas de canicas u objetos similares. Algunos tipos de zombis pueden correr y las canicas en el piso son una buena forma de cubrir nuestra huida.

7.-Si ve usted una base militar, acérquese sólo después de ponerse en contacto con quien esté a cargo de ella (si es que hay alguien vivo) Es muy probable que los campos circundantes estén minados. Además, en tiempos de zombis uno no puede siempre fiarse de un grupo de personas armadas.

8.- El vehículo ideal es una motocicleta. Considerando que durante el caos inicial de la epidemia hubo muchos accidentes, es probable que haya muchas calles y túneles bloqueados por escombros. Sería terrorífico entrar a un túnel siendo perseguido por zombis corredores y percatarse de que nuestro auto no puede ir más lejos por los restos de accidentes viales.

9.- La mejor opción es alejarse de las ciudades. Allí donde antes hubieran grandes aglomeraciones de personas, ahora habrán grandes aglomeraciones de zombis. Por eso lo más recomendable es irse a los despoblados, aprender a cazar y establecer una base segura, con barricadas y un entramado de túneles subterráneos bien apuntalados conectados a distintos puntos en el exterior, como vía de escape de emergencia.

10.- Es ideal llevar consigo un par de perros fieles y entrenados. Los animales son buenos presintiendo el peligro y los perros siempre están alerta. Usted definitivamente quiere, bajo estas circunstancias, alguien que esté alerta mientras usted duerme, por si una horda errante de zombis se acerca a su base o al lugar donde usted esté oculto.

11.- Allí donde vea una farmacia, tome todo lo que sea razonable llevar. En especial vitaminas. Bajo las circunstancias, es probable que el poco alimento comestible que encuentre en la ciudad sean golosinas, y su cuerpo echará en falta muy pronto la buena nutrición.

12.- En su base o refugio, disponga un montón de cubos en las azoteas para recolectar agua de lluvia. También puede usted cavar hoyos en la tierra, poniendo botes o latas en el fondo y encima de ellos, bolsas plásticas con un pequeño agujero en el centro, para recolectar humedad.

13.- Son tiempos de desesperación, sí, pero recuerde usted que la mayoría de desenlaces trágicos en tiempos de zombis se deben al pánico de masas y la mala planeación. Guarde usted la calma y razone: el raciocinio, la astucia, la planeación son nuestras mejores armas frente a los no-muertos. Considere usted que ellos sólo están animados por el instinto de matar y/o comer; usted en cambio, puede planificar, usar la poca tecnología que encuentre y fabricar trampas.



Hable de estas medidas de seguridad en su comunidad y manténgase alerta. Juntos recuperaremos nuestro mundo.

Buenas noches y buena suerte…

5 comentarios:

sombra dijo...

¬¬ podrías decirme ¿cuántas veces viste Soy Leyenda en un día?



xD

Black Ballad dijo...

Una sola. En realidad no eran zombis... y en realidad la película no es muy buena y no me dio miedo.

Las películas de zombis generalmente las veo sólo una vez porque me dan mucho miedo...

Der Greine dijo...

Eres lejos... el ser más paranoico que conozco XDDDD. Yo le tengo miedo a los zombies, por eso no miro películas ni viajaría a Haití porque me topo con los zombies de frentón =P
Por qué no haces una guía de supervivencia en un sitio extremo??? o si te pierdes en un desierto o una isla??? o cómo sobrevivir al ataque de un oso... si sabes a lo que me refiero XD (6)

sombra dijo...

Felizmente ésa película no te afectó xD pero ya dije... este viaje no será divertido si me topo con tu paranoia u_U quiero divertirmeeeee!!!

T_T demando libertad y espíritu aventurero.

Black Ballad dijo...

Yo quiero sucumbir en un ataque de oso xD si sabes a lo que me refiero...

-Veka, no te preocupes, soy paranoico pero valiente