viernes, 11 de septiembre de 2009

Reconsiderando el número cuatro

(Música> Bomba de tiempo- Beck)



Como ya lo confesé en un post anterior, tengo diversas manías y supersticiones y una de ellas es evitar el número cuatro.

En realidad no tengo una razón clara para ello. Yo ya tenía precaución del cuatro antes de que se me ocurriera que la palabra ‘tétrico’ sonaba como que tenía qué ver con ‘tetra’, aunque realmente no sea así. Y pareciéndome incómodo estar evitando una cifra y estresándome en vano por ello, me di a la tarea de reconciliarme con el número cuatro. Tengo una lista de cosas que tienen qué ver con el cuatro y que me hacen reconsiderar mi postura negativa hacia él:


-Veka, Sofi, Romi, Yiss, Erik (Mi hermano), Sawa, Enos, Lulú (Mi mamá), Jóse (Como mucha gente llamaba a mi abuelita, cuyo nombre es Josefina) Lilo, Lili, etc, son palabras con que reconozco a gente que me importa, y todas están conformadas por cuatro letras.

-Si sumo los números que conforman las fechas de cumpleaños de Veka y de mi hermana dan como resultado múltiplos de cuatro.

-Me he enamorado de verdad cuatro veces en mi vida.

-La palabra ‘Siri’ tiene cuatro letras.

-‘Star Wars: a New hope’ es el capítulo IV de la saga y es como realmente inició todo el tema de Star Wars.

-La canción número cuatro de mi reproductor de celular se llama ‘The sacred Moon’ (La Luna sagrada) y la Luna es uno de los símbolos más importantes en mi imaginación.

-El día 28 (Múltiplo de cuatro y de siete, uno de mis números favoritos) de cierto mes me pasó algo muy hermoso e importante.

-Nadia cumple años el octavo mes del año (múltiplo de cuatro)

-Aunque Octubre es el décimo mes del año, su nombre refiere al ocho, que es múltiplo de cuatro, y en ese mes cumplen años mi hermana y Violeta.

-El cuatro es número par y me gustan los números pares.


Creo que con eso tengo por ahora.

Debo acotar una anécdota curiosa:

Anoche, cuando se me ocurría todo esto, estaba ya medio dormido, y al quedar medio dormido, tuve uno de esos pseudo-sueños que están en el borde de la vigilia y fue el siguiente:

Nadia y yo estamos persiguiendo un pequeño duende, de no más de 30 cms de alto, rechoncho, cabezón, con fachas de duende irlandés (con su bombín verde, su trajecito verde y un trébol de cuatro hojas [¡oh!... recién reparo en que el trébol de la suerte tiene cuatro hojas n_n]) Ella me va a ayudar a atraparlo para regalárselo a Veka. De pronto le digo: “Cuando lo atrape, le voy a poner como nombre ‘Cuatro’ ”

Me desperté y al volver a ‘medio-dormir’, soñé otra cosa chistosa:

Soñé que alguien me regalaba* un libro llamado ‘La novia asaltante de bancos’.


Postdata.- Todo esto se me ocurrió luego de que anoche dejé la tv en el canal 22 y como tenía mucho sueño y estaba desorientado y no encontraba el control para dejar la tv en un número que me gustara (como es mi costumbre) me puse a pensar que por lo menos el dos es un número que me podría gustar. Ya luego pensé todo lo de acá arriba.

Postdata2.- De todas formas me sigue gustando más el 3.


Es todo por ahora, terrícolas.

2 comentarios:

Sophie Kowalski dijo...

El tres representa la perfección.

Black Ballad dijo...

Entonces me gusta más ^^