lunes, 1 de junio de 2009

"El pasado es un sueño..."

(Música> III Quia respexit, IV Omnes generationes- Juan Sebastián Bach)


Hace unas semanas Nadia me hizo una pregunta que me parecía sencilla en primera instancia: “¿A cuál de tus ex novias has amado más?”. Tuve el impulso de responder de inmediato, pero enseguida me di cuenta de que no era una pregunta tan sencilla y es que recordé aquello que había analizado una vez: toda persona me ha inspirado cosas diferentes en distintas situaciones y… los sentimientos no son algo fácil de analizar, entender y tasar. No pudiendo dar una respuesta, me planteó la pregunta de una forma distinta: “¿Si tuvieras qué elegir, a los brazos de cuál correrías?”. Aunque eso me facilitó un poco las cosas, aún me parecía algo complicado de responder en el momento y me limité a responder que por lo menos sabía hacia cuál no correría…

Me tomé mi tiempo para pensármelo bien y no pude llegar a una conclusión concreta. Es decir… llegué a varias conclusiones.
Aquél día traté de recordar la primera vez que quizá me enamoré: fue hace varios años, cuando tenía yo como 17 años, creo. Conocí a una chica en internet llamada Celeste. Quizá fue la primera chica lista que me encontré en el ciberespacio y con la cual podía hablar de diversas cosas sin caer en lo repetitivo y sin aburrirme. Ella era de mi misma ciudad y sin embargo, al principio nunca hablamos de conocernos. Yo igual sentía una gran fascinación por ella y en realidad en aquél entonces no entendía muy bien lo que pasaba. La conocí finalmente en una convención de cómics a la cual ella fue disfrazada de Zelda. Cuando la vi quedé perturbado positivamente, pues además encontré que era ella una chica bastante guapa. Mi reacción fue saludarla a lo lejos agitando la mano, pero ella me jaló del brazo, me dio un beso en el cachete y me dio un fuerte abrazo. Ni siquiera la irritada mirada de su amigo disfrazado de Link me hizo aterrizar. Pasó mucho tiempo y en realidad nunca nos volvimos a ver, pero continuamos siendo buenos amigos por internet. Hasta que su novio por alguna razón le prohibió mi amistad.

Es la primera vez que me enamoré, pero no la primera que amé. No sé si me dé a explicar. Es que… yo creo que son dos cosas diferentes.

La primera vez que amé a alguien de ese modo quizá fue Francisca. Y luego de tantos años y de varias experiencias, y sobre todo, muy a pesar de las circunstancias, es quizá la ex novia de la cual tengo un recuerdo más entrañable y cariñoso. Casi podría decir que si ella decidiera ser mi amiga otra vez, automáticamente la seguiría queriendo mucho. Decir que correría a sus brazos sería decir demasiado. Lo que puedo decir es que de todas las ex que tengo, es la persona cuya amistad más me alegraría recuperar. Dudo que eso suceda, pero, sí… creo que es quien más confianza me inspiraría y cuya amistad y compañía más disfrutaría, de entre todas las ex novias (como si fueran tantas...)

Esa sería más o menos la respuesta.

5 comentarios:

sombra dijo...

:)

Black Ballad dijo...

La Luna creciente está en Libra...
¿Qué significa eso?

Freizeit dijo...

¡Al menos tu tienes Ex's!

Der Greine dijo...

Buuu, justo la que menos me gusta de tus ex´s. =P
Sabes? Me he preguntado lo mismo yo... cuál de mis ex... y uf... ni idea XDDDDDD
La luna creciente está en libra significa que potencia todas las características propias de ese signo, por lo cual los libras deben andar mucho más retozones, golosos, calentones y vividores que de costumbre =D

Black Ballad dijo...

Eso explica muchas cosas xDDD