viernes, 8 de mayo de 2009

Xenofobia

(Música> Hombre de hierro- Sabbat Negro)

Recién escuchaba en las noticias casos alrededor del mundo de discriminación a mexicanos por el asunto de la ‘gripe humana’: En Singapur se les amenaza con multas y cárcel si no se someten a asilamiento de una semana; En Chile los jugadores de un equipo chileno hicieron comentarios supuestamente insultantes sobre la gripe a jugadores mexicanos con los que disputaban un partido en Chile; El consabido caso de China y nuestros repatriados… etc., etc., etc.

Obviamente por acá medio mundo empieza a alzar voces de protesta acerca de que somos discriminados, que si nuestros derechos humanos esto y lo otro, blah, blah, blah. ¿Cómo puta madre se atreven a hacerse los ofendidos? Digo… muchas de las medidas tomadas en varios países me parecen desproporcionadas, e incluso insultantes (En Alemania llaman a esta influenza ‘gripe mexicana’, cuando todo parece indicar que surgió en E.U.) pero parece que la gente de aquí no tiene buena memoria. Yo me acuerdo bien cuando estaba aquello del SARS o la gripe aviar. La gente miraba con desconfianza y malos ojos a toda persona con rasgos orientales. Aún cuando ni siquiera estuvieran seguros de si llevaban mucho tiempo aquí y quizá no habían ido a Asia hace años… e inclusive también mexicanos con rasgos ligeramente orientales (he conocido a varios) sufrían esta discriminación. Y no necesito irme más lejos en el tiempo. Ahora mismo está ocurriendo entre nosotros mismos. ¿Cómo?...

En mi país este brote de influenza ha afectado principalmente a la capital, el D.F., que es donde vivo. Si bien la gente capitalina siempre ha sido vista con malos ojos por mucha gente de la mayoría de los demás estados (principalmente los del norte) ahora con todo esto de la influenza parece que esa gente (que no es toda la gente de provincia… obviamente y afortunadamente) tiene nuevos elementos para ponernos cara de asco y decir cosas desagradables acerca de nosotros, llamándonos ‘leprosos’, ‘perros infecciosos’ y demás sobrenombres por el estilo. Y aún más: En el mismo D.F. la gente se ha dividido en dos bandos: los que creen que la influenza es un invento del gobierno y los que creen que es algo real. Entonces se da otra situación chistosa: los que no creen se la pasan burlándose de los que sí, les estornudan en la cara, les embarran los mocos (yo en la mañana vi eso) y hacen comentarios poniendo en duda su inteligencia y su virilidad.

Si ni los mexicanos mismos se respetan entre sí y ni a la demás gente (cuando son otros los del problema)… ¿Cómo puta madre ahora todos se atreven a reclamar un respeto que no están dispuestos a ofrecerse entre ellos, y mucho menos a nadie más? Me excluyo intencionalmente del concepto de ‘mexicanos’ utilizado en este concepto porque yo puedo decir que nunca he adoptado una actitud tan imbécil.

Y luego me preguntan por qué odio a la mayoría de los humanos…

Bueno, no me lo preguntan, pero si me lo preguntaran es lo que diría.

6 comentarios:

Shophie Kowalski dijo...

¿Por qué odias a la mayoría de los humanos? ja

Black Ballad dijo...

Es que se dan a odiar. La mayoría ¬¬

sombra dijo...

El devenir nos da un ejemplote de la teoría de la Involución Cultural :(

Black Ballad dijo...

Sí, pinche gente. En el futuro los rituales de apareamiento incluirán enfrentamientos entre varios machos y control de territorios...

Oh, no... ya está pasando.

Der Greine dijo...

Por eso tiene que llegar el: Girl Power!!!!!

Black Ballad dijo...

¿Ya tienes tu camiseta? Hace años que te dije que usaras una así xD quién sabe si te acuerdes...