miércoles, 12 de enero de 2011

El Mao, Rufle y compañía.

Se hace más perceptible la brecha generacional que me separa de 'las nuevas juventudes', por llamarles de algún modo, cuando sus modismos al hablar en la red me son completamente extraños.


Yo me quedé en aquello de 'lol', y aunque lo entiendo, no puedo evitar leerlo tal cual se escribe y suena: 'lól'. Y como 'lol' hay muchos similares, producto quizá de la flojera de tener qué escribir, o quizá debido a los tiempos vertiginosos (ya lo dijo Homero, respecto a las abreviaciones con que hablaba: 'eran los ochentas, no había tiempo para nada')


Quizá en los dosmiles tampoco hay tiempo ya para nada...


Entonces: han surgido estas nuevas abreviaciones en inglés, que no puedo evitar leer y pronunciar mentalmente como 'rufle (rofl) 'El Mao' (lmao) y otras muchas que ya ni recuerdo, pero que mi mente acomoda de una manera pronunciable.


Quizá sea que esté yo viejo, pero sigo prefiriendo como medio de expresión el poner signos y letras que formen caritas... n_n

3 comentarios:

Freizeit dijo...

tl;dr.
Jajaja no te creas :3

Black Ballad dijo...

... ¿Taladro? =D

Freizeit dijo...

Too long; didn't read xD
Pero lo leí :P